Loading...

Los encantos de Formentera en abril y mayo

La isla de Formentera bien merece una visita en cualquier época del año. Esta pequeña joya del Mar Mediterráneo alberga playas paradisíacas, tanto, que sus aguas turquesas y cristalinas nada tienen que envidiar a las que puedes encontrar en los destinos más demandados del Caribe.

En plena primavera, los meses de abril y mayo son ideales para disfrutar de la isla con días más largos y sin las altas temperaturas del verano; por ello, te proponemos algunas actividades de turismo activo que no te puedes perder:

Competiciones Deportivas

6 y 7 de abril: se celebra la Formentera All Round Trail, con pruebas de 74, 40, 21 y 10 km.
13 y 14 de abril: se celebran la Vuelta Cicloturista BTT o bicicleta todo terreno y la Copa Trasmapi WingFoil, un deporte relativamente nuevo que va ganando más y más adeptos.
27 y 28 de abril: se celebra el Open Caza Fotosub Apnea, de foto submarina.
8 de mayo: se celebra el Marnatón eDreams Formentera.
11 de mayo: se celebra la 1/2 Maratón Formentera + 8KM.

Formentera Zen

Patrocinado por el Consell Insular de Formentera y la empresa especializada Puro Bienestar, Formentera Zen es un evento que permite a sus participantes disfrutar de clases magistrales, talleres o charlas sobre las últimas tendencias de bienestar. Este certamen que reúne a reputados profesionales se celebrará del 17 al 19 de mayo. Formentera te invita a vivir durante varias jornadas una experiencia de salud y felicidad y Hotel Rosales Formentera es una muy buena opción de alojamiento. Situado en Es Pujols, una de las zonas turísticas más famosas de Formentera, ofrece fácil acceso a cualquier otra zona de la isla.

Paseos a caballo

El clima, el terreno y los múltiples paisajes convierten a la isla de Formentera en el marco ideal para disfrutar de excursiones a caballo durante esta época del año. Las hay para todos los gustos y tipos de jinetes. Pequeños paseos o rutas de todo el día para los más expertos. Empresas locales ofrecen variadas propuestas y clases particulares para los que quieren iniciarse en la práctica de este deporte. En recepción te aconsejaremos sobre esta y otras actividades.

Camino de Sa Pujada

Considerado el camino más antiguo y bello de Formentera, el camino de Sa Pujada comunicó durante siglos la parte más alta de Formentera, la Mola, con la parte baja y el mar; este camino empedrado discurre entre bosques de pinos y espectaculares vistas sobre los acantilados, la vecina isla de Ibiza y la peculiar orografía de Formentera que se extiende sinuosa bajo el sol.

Si estás pensando en disfrutar de tus vacaciones en Formentera durante los meses de abril y mayo, los precios de nuestra web son excepcionales e incluyen hasta un 10% de descuento directo, sin gastos de gestión o suplementos adicionales.

Consultar otros artículos:

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x