Loading...

Política General de Reservas

POLÍTICA GENERAL DE RESERVAS

Última revisión: 24 de agosto de 2023

Política General de Reservas
 

Las presentes condiciones se aplican a las reservas tramitadas solo a través de la web www.rosales-formentera.com (en adelante “Web”) y constituyen un contrato entre Usted (en adelante “Cliente”) y el Hotel Rosales Formentera.

Esta “Web” es propiedad de Serra Mayans S.L. (en adelante “Hotel Rosales Formentera”) con domicilio social en Carrer de Navarra, 7, 07800 Eivissa – ILLES BALEARS.NIF: CIF: B07608102

La solicitud y tramitación de una reserva a través de esta “Web”, supone la aceptación del aviso legal, de las condiciones de uso, de la política de privacidad, de cualquier política descrita, de todas las condiciones, de las tarifas y de estos términos y condiciones, por parte del “Cliente”.

Hotel Rosales Formentera se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento estos términos y condiciones.

Normativa aplicable 
 

Estos términos y condiciones están sujetos a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como toda la normativa turística que resulte de aplicación y, subsidiariamente, el Código Civil y el Código de Comercio.

Cláusulas
 

La realización de una reserva a través de esta “Web” está sujeta a las siguientes cláusulas:

Manifestaciones
 

El “Cliente” manifiesta y declara:

  • Ser mayor de edad y disponer de plena capacidad para formalizar la reserva, manifestando que entiende, comprende y acepta la totalidad de las condiciones que se encuentran descritas en esta “Web”.
  • Que los datos suministrados cuando formaliza la reserva son verdaderos y completos.
  • Que confirma la reserva solicitada y especialmente las fechas indicadas, el número de personas y el tipo de habitación.
  • Que acepta los términos y condiciones, así como la política de cancelación del tipo de tarifa contratado (tarifa estipulada en la “Web” en el momento de realizar la reserva)
  • Que acepta el pago de la reserva por el importe total descrito, siempre en Euros.

Niños

Niños de todas las edades son bienvenidos en el complejo.

Las cunas de bebé para menores entre 0 y 2 años son gratuitas, pero se debe especificar la necesidad de la misma en el momento de realizar la reserva.

Se aplica un 50% de descuento en alojamiento y pensión para niños entre 3 y 12 años cuando se alojan en la misma habitación con 2 adultos.

Menores a partir de 13 años se considerarán adultos en relación con la tarifa de alojamiento y pensión alimenticia.

Hospedaje de menores de 18 años
 

Hotel Rosales Formentera no hace reservas a menores de 18 años.

Caso en el que un menor de 18 años podrá hospedarse en Hotel Rosales Formentera:

  • Con su representante legal (padre/s y/o tutor/es)

Casos de excepción:

  • Acompañado de un mayor de 18 años
  • En grupo, acompañado de uno y/o varios mayores de 18 años

En cualquiera de estos dos últimos casos (casos de excepción) y de manera obligatoria, deberán ponerse en contacto con el área de reservas Hotel Rosales Formentera, enviando un Email a info@smturistic.com

Acceso a la Web
 

El acceso a esta página “Web” es responsabilidad del “Cliente”.

Reserva
 

En la reserva se incluyen los servicios detallados según las condiciones de la tarifa estipuladas en la “Web”. Esas condiciones particulares (Tarifa contratada) junto con los presentes términos y condiciones generales deberán ser aceptadas por “Usted” antes de formalizar la reserva. El contrato podrá formalizarse en castellano, en inglés y en italiano. En caso de discrepancia entre las versiones traducidas de las presentes condiciones, prevalecerá la versión castellana.

Tarifa No Reembolsable

La tarifa no reembolsable no permite modificaciones.
Pago por adelantado: Se cargará en la tarjeta del cliente el importe total de la reserva en el momento de finalizar la misma.
Cancelación con gastos: Si se cancela una reserva con tarifa no reembolsable, si el cliente no se presenta en el hotel el día de llegada o en caso de salida anticipada, no se reembolsará el importe pagado.

Tarifa Estándar

Se solicitará al cliente el pago de la primera noche para garantizar la reserva a través de un link de pago seguro. El cliente podrá pagar el resto de la estancia a su llegada al hotel.
Cancelación sin gastos: El cliente podrá cancelar su reserva con tarifa estándar sin gastos hasta 72h antes de la fecha de llegada.
Cancelación con gastos: Si el cliente cancela su reserva con tarifa estándar con 72h o menos de antelación a la fecha de llegada o si no se presenta en el hotel el día de llegada, se facturará el importe de la primera noche en concepto de gastos de cancelación. En caso de salida anticipada o imprevista se cargará la estancia completa.

Reservas on-line, a través de esta “Web”: El proceso de formalización sigue los siguientes pasos:

PASO 1. Selección de fechas y habitaciones.

PASO 2. Selección de extras. Resumen reserva.

PASO 3. Datos personales y pago de la reserva. Condiciones de la reserva.

PASO 4. Confirmación de la reserva.

Una vez realizada la reserva se enviará una confirmación por correo electrónico a la dirección de contacto proporcionado por el “Cliente” (en adelante “Bono Confirmación”).

La reserva se considera aceptada cuando: se ha realizado el pago y se ha recibido el “Bono Confirmación”.

El “Cliente” dispondrá de la opción de modificación de su reserva, siempre y cuando la tarifa contratada se lo permita y haya disponibilidad, mediante la opción “Mi Reserva”, que ha recibido en el “Bono Confirmación”.

Hotel Rosales Formentera dispone de unos packs o extras, que el “Cliente” podrá adquirir en el proceso de realización de la reserva.

Cualquier petición especial (se entiende por especial todo aquello que no aparece descrito en ningún paso para la formalización de la reserva) deberá consultarse y/o solicitarse previamente en el proceso de reserva, en concreto en el apartado de “Observaciones o Peticiones” o bien podrá ser atendida en la Recepción del Hotel Rosales Formentera, y siempre bajo disponibilidad.

Check-in: Salvo que se indique otra cosa en las condiciones de la tarifa, el check-in se hará el día de llegada prevista a partir de las 15.00h y el check-out como hora máxima a las 11.00h del día de salida.

En caso de no presentarse (No-Show), se le cobra lo estipulado en los términos y condiciones de la tarifa contratada.

En caso de salida anticipada o imprevista, se cargará la estancia completa.

Precio y pago
 

El precio de los servicios y los métodos de pago aceptados, son los que se determinan expresamente en esta “Web”, y serán los definidos expresamente en el proceso de realización de la reserva.

El pago de los servicios se realiza mediante tarjeta de crédito. Hotel Rosales Formentera no almacena los datos de su tarjeta. El pago se realiza a través de una pasarela de pago virtual.

Hotel Rosales Formentera tiene implantada una política sobre la no coincidencia del titular de la reserva y de la tarjeta de crédito de pago: En caso de no ser el titular de la tarjeta de crédito utilizada para realizar la reserva, deberá de ponerse en contacto con el área de reservas de Hotel Rosales Formentera con antelación, info@smturistic.com y solicitar la cumplimentación de un formulario. En caso contrario, el pago se cancelará y deberá efectuarse directamente en Hotel Rosales Formentera, antes de la realización del check-in.

Las promociones y ofertas sólo serán válidas durante el tiempo que permanezcan accesibles. Éstas tendrán unos Términos y Condiciones específicas.

Salvo indicación específica en sentido contrario, los precios que se indican en la Web son precios de venta al público (PVP), IVA incluido. La transacción se efectuará en EUROS, sea cual sea el origen del Cliente. Cualquier otra tasa, impuesto o suplemento que se pueda devengar como consecuencia del alojamiento, como la tasa turística (por persona y noche), se pagará directamente en el establecimiento durante el proceso de check-in.

Cancelación de las reservas
 

La cancelación de la reserva está descrita en los términos y condiciones de la tarifa contratada.

Excepción: en caso de Estado de Alarma o cierre de fronteras, tanto del país de origen como en el Estado Español, siempre y cuando se haya adquirido la reserva a través de esta “Web” y en fechas anteriores a cualquiera de las situaciones descritas, se podrá cancelar o modificar la reserva. La forma de realizar dicha cancelación o modificación será enviando un mail a info@smturistic.com e informar de la situación, adjuntando obligatoriamente el “Bono Confirmación”.

Incumplimiento, por parte del Cliente, de cualquiera de las condiciones descritas en esta política:
De forma automática, a la llegada del Cliente al Hotel, la reserva realizada a través de esta web quedará cancelada.
El Cliente deberá abonar una noche como penalización, al considerarse un hecho grave y las pérdidas que ello supone para el Hotel.
El Cliente, si desea hospedarse en el Hotel y, siempre y cuando exista disponibilidad, deberá realizar una nueva reserva, con las condiciones y precios del momento en que se encuentre.

Si el “Cliente” desea cancelar  y la tarifa lo permite, se le realizará la devolución del importe a partir de los 30 días siguientes de la realización de la solicitud de la cancelación.
Si el “Cliente” desea modificar y la tarifa lo permite, se le dará la opción de cambiar las fechas, y estas deberán estar dentro de los 365 días siguientes a la solicitud de la modificación. O bien, la próxima temporada, si el alojamiento no se encuentra abierto todo el año.

Derecho de desistimiento
 

A los efectos de lo previsto por el artículo 97.1.i) RDL 1/2007, se le informa de que, atendiendo a lo dispuesto por el artículo 103 l) del citado Real Decreto Ley, no le asiste el derecho de desistimiento.

Nulidad de las cláusulas
 

Si una o varias de las cláusulas incluidas en estas condiciones generales (términos y condiciones), fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, ésta afectará sólo a dicha disposición o a aquella parte que haya sido así declarada, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma afectada, por no puesta.

Aceptación
 

La solicitud y la formalización de la reserva implican necesariamente que todas y cada una de las presentes condiciones generales (términos y condiciones), consideradas como parte integrante de la reserva y completada con las condiciones de la tarifa y la legislación específica aplicable, son expresamente aceptadas por el “Cliente”.

Ley aplicable y fuero competente
 

El presente contrato, se regirá por la ley española con exclusión de sus reglas de conflicto de ley. Sin perjuicio de los derechos reconocidos a los consumidores en materia de competencia jurisdiccional por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, cualquier controversia que pudiera derivarse de la utilización de la Web o de los servicios vinculados a la misma se someterá a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales competentes de Ibiza, renunciando expresamente el “Cliente” a su fuero propio si lo tuviera.